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Preguntas frecuentes sobre reclamación de apuestas

1.¿Qué reclamaciones puedo presentar contra las casas de apuestas?

Las reclamaciones más habituales contra las casas de apuestas son por las siguientes circunstancias:

  • Recálculo de cuotas

El recálculo de una cuota se produce cuando, tras confirmarse una apuesta, la casa de apuestas modifica el coeficiente fijado de manera unilateral. 

Tanto si la situación se produce antes del inicio del evento, durante el mismo o una vez finalizado, tiene la consideración de recálculo de cuotas y es reclamable. 

  • Anulaciones de apuestas

Se produce cuando, tras confirmarse la apuesta, la casa de apuestas la anula de forma unilateral. 

Es una situación muy parecida al recálculo de cuotas, pero en la que, las casas de apuestas, en lugar de recalcular la cuota de la apuesta, la anulan y directamente devuelven el importe apostado.

Tanto si la situación se produce antes del inicio del evento, durante el mismo o una vez finalizado, es reclamable.

  • Limitaciones de cuentas

Son situaciones en las que la casa de apuestas, sin causa justa para ello, decide cuál es la cuantía máxima que un jugador puede apostar. 

Pueden afectar a uno o varios deportes y suelen aplicarse en “live” (en vivo o en directo) o en prepartido.  

También puede ocurrir que la limitación no sea en cuantía, sino por aplicación de un “delay” a la hora de confirmar la apuesta, es decir cuando la aceptación tarda más de lo normal. 

  • Cierres de cuenta

Aquellas situaciones en las que la casa de apuestas, sin causa justa para ello, decide cerrar tu cuenta de juego con la finalidad de prohibir tu participación en las apuestas que ofrece a través de su plataforma. 

  • Bloqueos de fondos

Aquellas situaciones en las que la casa de apuestas no permite al jugador acceder y/o hacer uso de los fondos existentes en su cuenta de juego. 

2.¿Puedo reclamar a cualquier casa de apuestas?

Cualquier situación en la que se vean vulnerados tus derechos como jugador en tu relación con cualquier casa de apuestas autorizada para operar en España, ya sea online o presencial, es reclamable. 

En España hay 55 casas de apuestas autorizadas para operar a través de plataformas de apuestas online.

Además, también hay casas de apuestas autorizadas para operar a nivel presencial a través de tiendas de apuestas, bingos, casinos, salones de juego, etc. 

3.¿Cuánto tiempo tengo para presentar una reclamación?

Por regla general, el plazo para cursar la reclamación es de 5 años desde que se produce el abuso, si bien desde Reclamaciones de Apuestas recomendamos hacerlo antes de que transcurran 3 meses.

4.¿Cuánto cuestan los servicios legales de Reclamaciones de Apuestas?

Las reclamaciones por recálculos, anulaciones y bloqueos de fondos son casos que van a éxito en el que la tarifa que se va a facturar, una vez el jugador haya recuperado su dinero, es del 15% + IVA del total del importe recuperado.

  • Las reclamaciones por limitaciones de apuestas tienen un coste fijo de 300 € + IVA (actualmente 363 €) que se paga por anticipado.
  • Las reclamaciones por cierres de cuentas tienen un coste de 600 € + IVA (actualmente 726 €) que se paga por anticipado.

En cualquiera de los casos, Reclamaciones de Apuestas también tendrá derecho a cobrar las costas procesales que, en su caso, el juez obligue a pagar a la casa de apuestas.

5.¿Cómo puedo presentar una reclamación a través de Reclamaciones de Apuestas?

Para presentar una reclamación a través de nuestra web, simplemente tienes que ponerte en contacto con nosotros por cualquiera de los medios, facilitándonos una copia del DNI del titular de la cuenta de juego y la documentación soporte del abuso que ha practicado la casa de apuestas (boleto de apuesta, email recibido, etc.). 

6.¿Cuál es el proceso para presentar una reclamación?

El proceso comienza mediante la presentación de una reclamación extrajudicial a la casa de apuestas. La casa de apuestas tiene un plazo de un (1) mes para contestar a la misma. 

Pueden ocurrir, principalmente, tres (3) cosas: 

  1. Que la casa de apuestas conteste y acceda a la reclamación planteada. 
  2. Que la casa de apuestas conteste y no acceda a la reclamación planteada. 
  3. Que la casa de apuestas no conteste.

Si la casa de apuestas accede a la reclamación planteada, caso ganado y se termina la reclamación.

Ahora bien, en el 95% de los casos, la casa de apuestas no accede a la reclamación o no contesta. En estos supuestos, tan pronto como tengamos conocimiento de la negativa de la casa de apuestas y, en todo caso, en el plazo de un (1) mes desde el envío de la reclamación extrajudicial, nuestro equipo presentará la demanda.

7.¿Voy a tener que firmar un poder? ¿Cómo se hace?

En caso de acudir a la vía judicial y en función del tipo de procedimiento, será necesario realizar un poder en favor del procurador. 

El poder se puede realizar de manera presencial en el juzgado (gratis), acudiendo a una notaría (coste aproximado de 50 €, IVA incluido) o de manera telemática siendo necesario para ello tener certificado electrónico o clave PIN. 

Con el DNI del titular de la cuenta, nuestro equipo te dirá cómo realizarlo. 

8.¿Voy a tener que acudir al juicio?

En el 90% de los casos, no tendrás que acudir a juicio. En cualquier caso, es cierto que es una posibilidad. 

Si finalmente tienes que acudir a juicio, nuestro equipo preparará con tiempo suficiente la situación y te acompañará en todo momento.

¿Tienes más preguntas?

Contacta con nosotros para poder ayudarte.